
inscribete en:

Habilitan albergues
Las lluvias generadas por Lowell en Culiacán provocaron la movilización de los cuerpos de emergencia como Protección Civil y ya fueron instalados un total de 79 albergues listos para operar, mientras tanto, Adán Sinagawa, comandante de Protección Civil asegura que se ha venido trabajando en forma muy conjunta con otras instituciones para estar preparados al momento de evacuar a las familias de las zonas de riesgo.
"Ya estamos listos, tenemos 79 albergues en todo el municipio, y otros campos de concentración a donde se podrá acudir en caso de ser necesario", indicó.
Además, algunas familias del municipio de Navolato ya fueron evacuadas y llevadas a escuelas que fueron habilitadas como albergues.
La SSA previene enfermedades
Debido a los problemas de inundación y lluvias que se están presentando en todo el estado de Sinaloa, la Secretaría de Salud, trabaja para evitar problemas de la piel, gastrointestinales y otras enfermedades que se pudieran presentan por las lluvias.
La SSA dio a conocer que para tal fin se han enviado vacunas, botiquines y carabanas de salud para atender a los habitantes de las zonas damnificadas.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, Manuel Tarriba Urtusuástegui, dijo que la zona centro del estado son mínimos los daños que podrían presentarse en las siembras de hortalizas que se estaban iniciando, por lo que las lluvias resultarían benéficas por el ahorro de los riegos.
Tiempo restante para finalizar el día