jueves, 12 de junio de 2008

Uribe elogia pedido de Caracas a las FARC sobre liberaciones

Ex congresistas liberados instan a guerrilla a alcanzar acuerdo humanitario
Bogotá.- El pedido del presidente venezolano Hugo Chávez para que la guerrilla de las FARC entregue sin condiciones a los cautivos en su poder, es positivo para el Gobierno de Colombia, aseguró el mandatario Álvaro Uribe a una radio local.

"A mí me parece, primera vez que lo digo, que los comentarios del presidente Hugo Chávez son positivos: ayudan", aseguró Uribe a la privada radio La W de Caracol, pero se abstuvo de profundizar en sus comentarios, reseñó AFP.

El domingo, Chávez pidió a Alfonso Cano, nuevo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) liberar sin condiciones a todos los rehenes en su poder y precisó que "la guerra de guerrillas pasó a la historia" en la región.

Por su parte, el diario de Estados Unidos The Washington Post también comentó el discurso de Chávez.

"El cambio de posición de Chávez acerca del grupo colombiano que elogió hasta hace pocos meses es un giro apropiado", señaló el artículo.

El Post, en su sección "Style", dedicó un amplio ensayo a Chávez, a quien describió como "un hombre con muchos rostros".

Según el editorial, el abrupto cambio de posición de Chávez acerca de las FARC se debe "obviamente" al contenido de las computadoras portátiles de las que los militares colombianos se incautaron durante una incursión en un campamento de las FARC en territorio de Ecuador a comienzos de marzo pasado.

"Los documentos digitales contienen pruebas firmes de que Chávez y el presidente de Ecuador, Rafael Correa, aceptaron ayuda de las FARC en su ascenso al poder y luego dieron o prometieron al grupo dinero, armas o protección", según el Post.

"Chávez espera evitar las consecuencias de su apoyo a un grupo terrorista", añadió.

Mientras, los ex parlamentarios colombianos Orlando Beltrán Cuéllar y Jorge Eduardo Gechem Turbay, liberados por las FARC en febrero pasado, le pidieron a Alfonso Cano facilitar el acuerdo humanitario para la liberación de los rehenes.

Entretanto, la Corte de Justicia de Colombia pedirá asesoría internacional para analizar el contenido de tres computadores del abatido Raúl Reyes.

El embajador de Colombia en Quito, Carlos Holguín, presentó su renuncia al cargo aduciendo razones particulares y le fue aceptada, afirmó el canciller, Fernando Araújo.

No hay comentarios.:


Contador gratis
Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! leepubli.com