jueves, 9 de octubre de 2008

El jefe policiaco de Choix fue ejecutado a balazos

Desnudo, con dos balazos en la cabeza, fue encontrado el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Choix, Juan Alberto Llanes Félix, quien había sido levantado por sujetos armados cuando se dirigía a la cabecera municipal.

El cadáver fue visto este miércoles a las 14:45 horas flotando en las aguas del Canal Alto y rescatado a la altura del Campo Esperanza, perteneciente a la sindicatura de Charay, El Fuerte.

Así, la búsqueda del jefe de la policía en Choix concluyó de forma fatal y en la que menos lo esperaban.

El operativo, desde el lunes que lo levantaron, se concentró hasta el momento de su localización en la parte serrana de El Fuerte y Choix, en donde esperaban encontrarlo.

Pero no fue así. Unos civiles observaron un cuerpo arrastrado por la fuerte corriente del Canal Alto a unos metros de la Bocatoma, en San Blas, El Fuerte.

Se presume que el cuerpo venía por el río Fuerte arriba y que en la Bocatoma se desvió al Canal Alto.

Los pobladores dieron la alerta en el Centro de Comunicación del Gobierno del Estado ( C-4 ) y desde aquí alertaron a los cuerpos de seguridad de San Blas.

Los policías preventivos de la rielera población se dirigieron al lugar y ubicaron el cuerpo flotando, siendo arrastrado canal abajo.

Lo caudaloso y amplio de la obra hidráulica impidió a los policías rescatar el cuerpo. Fue al llegar al puente de la carretera Los Mochis-El Fuerte, a la altura del Campo Esperanza, en donde unos civiles lograron interceptar el cadáver y con la ayuda de los policías lo amarraron de un árbol a la orilla del canal.

Ahí fue cuando se descubrió que era el cuerpo de Juan Alberto Llanes Félix en virtud de que uno de los mandos de la corporación lo conocía.

El cuerpo estaba desnudo.

La alerta se generalizó entre los mandos de las corporaciones policiacas y altos funcionarios de la procuraduría estatal.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común en San Blas, Andrés Norberto López Martínez, arribó al lugar para dar fe de los hechos.

El subprocurador regional de Justicia, Ramón Ignacio Rodrigo Castro, se apersonó en la escena para dirigir la diligencia, al igual que el jefe del departamento de averiguaciones previas, Alfonso Acuña Delgado.

A los minutos, los peritos y empleados de una funeraria ocultaron el cuerpo con una manta y lo sacaron del agua para trasladarlo a la ciudad y realizarle la autopsia.

Al lugar del hallazgo llegó el alcalde de Choix, Edgar Félix Bustillos, quien lloró a su funcionario y amigo asesinado.

Dolido, con voz quebrada, Félix Bustillos elogió a Llanes Félix, a quien calificó como "una persona integra, honesta".

Resaltó su trayectoria que no nacía en su administración.

"No esperaba esto".

Dijo que seguirá trabajando para avanzar en Choix, pero consideró que sale sobrando pedir al presidente Calderón más apoyo en seguridad "porque si quieren hacernos daño lo pueden hacer".

"La solución no está en nuestras manos".

Visiten esta web:

http://richito.gemlifestyle.biz

No hay comentarios.:


Contador gratis
Gana dinero en Internet Leyendo Publicidad! leepubli.com